Estrés Crónico

La forma de vida que lleva el ser humano moderno nos confronta constantemente con situaciones que nuestra mente  reconoce como de peligro o alarma. En muchas ocasiones estas situaciones no tienen una duración temporal corta; preocupaciones como son pagos, la carga económica, las responsabilidades en el trabajo, las responsabilidades en el hogar, etc.De igual forma jugamos múltiples roles simultáneamente, padre o madre, hijo(a), amigo(a), hermano(a), empleado(a), jefe, deportista, etc. Y por si esto no fuera suficiente el mundo moderno está lleno de un sin número de estímulos que por su exceso saturan nuestro organismo (TV, Celulares, radio, espectaculares, reuniones sociales, trafico, etc.).

Nuestro organismo responde exactamente de la misma forma ante estas situaciones prolongadas y activa la respuesta de Estrés, manteniendo niveles dañinos de estrés día y noche: por días, semanas, meses y años.

Este estado de hiperactivación crónico se asocia a múltiples enfermedades, es causante de angustia, ansiedad, insomnio y depresión y produce una sensación constante de intranquilidad la cual disminuye notablemente nuestra calidad de vida y nuestras relaciones con los demás y con el mundo.

estres cronico 4

estres cronico 5